La Ciudad

El Frente Renovador cuestiona un acuerdo entre el municipio y Ferrobaires

"Nos preocupa que el Ejecutivo pareciera no ser consciente de que el lugar se encuentra actualmente en condiciones lamentables", alertó el presidente del bloque de concejales, Lucas Fiorini.

El municipio de General Pueyrredon celebró un convenio con Ferrobaires por el cual se le cede a la comuna un galpón sito en la Avenida Luro Nº 4.973 de nuestra ciudad, en carácter de uso precario y gratuito hasta el año 2021. Este convenio motivó un proyecto de comunicación por parte del bloque de concejales del Frente Renovador, donde se plantean una serie de interrogantes respecto a la situación en la que se encuentra dicho inmueble.

Desde la bancada que preside Lucas Fiorini cuestionan el estado de infraestructura y habitabilidad actual del galpón, ya que dicho inmueble sufrió un grave incendio el 10 de enero de 2015.

El massismo alertó señalando que “diferentes dependencias, tanto provinciales como nacionales, han solicitado el desmantelamiento de dicho galpón por riesgo de derrumbe, previo a la celebración del presente convenio”.

“Nos preocupa que el Ejecutivo pareciera no ser consciente que el lugar se encuentra actualmente en condiciones lamentables y torna imposible la instalación de cualquier tipo de dependencia municipal sin que se ponga en riesgo la integridad física de los ocupantes como así también de los bienes materiales que allí pudieran alojarse”, agregó.

A raíz de las afirmaciones del actual secretario de Gobierno municipal indicando que dicho galpón debería ser refaccionado o reciclado, los concejales del Frente Renovador han requerido informes al Ejecutivo municipal sobre qué tipos de obras deberían efectuarse, cuales serían los montos y los plazos estimados para las mismas como así también qué partida presupuestaria se imputaría para afrontar el gasto correspondiente y cuál sería el destino que se le otorgaría.

Frente a lo expuesto en el proyecto presentado por el massismo, el concejal Fiorini concluyó: “Independientemente que este inmueble haya sido cedido a título gratuito, las condiciones actuales en las que se encuentra y las erogaciones que deberían realizarse para ponerlo en condiciones nos hacen dudar de la conveniencia de este acuerdo, por eso pedimos mayores precisiones al Ejecutivo referidas al destino y refacciones que se piensan efectuar, porque parte fundamental del buen gobierno es anticiparse a los hechos y evitar futuros problemas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...